Noticias

Hombre muere de infección severa después de comer ardillas

Hombre muere de infección severa después de comer ardillas


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob: el hombre murió después de comer cerebros de ardilla

En los Estados Unidos, un hombre murió de una enfermedad extremadamente rara después de comer ardillas. Al comer a los animales, el hombre de 61 años aparentemente se había infectado con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vCJD), una enfermedad cerebral fatal e intratable.

El paciente perdió contacto con la realidad.

Como se informó en el sitio de noticias Live Science, un hombre murió en los Estados Unidos de una enfermedad extremadamente rara después de comer cerebros de ardilla. Según la información, el hombre de 61 años fue llevado a un hospital en Rochester, Nueva York, en 2015 después de que sus habilidades de pensamiento se habían deteriorado, había perdido el contacto con la realidad y ya no podía caminar solo. Los médicos de la clínica descubrieron que el paciente padecía una variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vCJD).

Variante humana de la enfermedad de las vacas locas

Según Live Science, una resonancia magnética de la cabeza del hombre descubrió que el cerebro del paciente se parecía a las personas con la variante relativamente nueva de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vCJD), una enfermedad cerebral mortal.

Hasta ahora, solo se han informado unos pocos cientos de casos de vCJD en todo el mundo, la mayoría de ellos en los años 80 y 90 después de comer carne de res contaminada en el Reino Unido.

"La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob se considera una variante humana de la llamada" enfermedad de las vacas locas "(EEB) y se presenta en los humanos como una forma" esporádica "(sin una causa clara), como una enfermedad hereditaria pero también como una forma de infección", explica el Alzheimer alemán Sociedad e. V. en su sitio web.

"En consecuencia, los tejidos y los fluidos corporales de las criaturas enfermas se consideran potencialmente infecciosos", continúa.

El paciente era un cazador

Para el estadounidense, probablemente fue comer ardillas lo que provocó la infección. Como informó la familia del difunto, al hombre de 61 años le gustaba cazar y también comer cerebros de ardilla.

Como el Dr. Tara Chen explicó, sin embargo, no estaba claro si el hombre estaba consumiendo todo el cerebro o solo carne contaminada con partes del cerebro de la ardilla.

El médico no había tratado a la paciente, pero descubrió el caso mientras escribía un informe de casos sospechosos de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob que había visto en su hospital en los últimos cinco años.

Enfermedad extremadamente rara

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD) es una enfermedad que afecta solo a una de cada millón de personas en todo el mundo cada año, según el informe en el sitio web de Live Science.

Es una "enfermedad debilitante" que progresa rápidamente y generalmente conduce a la muerte dentro de un año de diagnóstico, dijo Chen.

No hay tratamiento ni cura.

Sin embargo, un diagnóstico rápido de CJD es importante, ya que de lo contrario podría provocar infecciones en otras personas.

Por lo tanto, el informe señala la necesidad de que los médicos vigilen el diagnóstico de ECJ.

También en este país, los médicos advirtieron sobre la peligrosa enfermedad. (anuncio)

Autor y fuente de información



Vídeo: ARDILLAS - Qué puede y qué no puede comer (Mayo 2022).